"AQUI HAY MIGA"

Desde la Real Hermandad del Santo Entierro preparamos cada año el certamen "Aquí hay Miga" en el mes de enero con motivo de la celebración del día de San Sebastián, patrón de Lora del Río.



Todos los años son miles las personas de Lora y de los pueblos de alrededor que pueden degustar de forma totalmente gratuita un exquisito plato de migas recién hechas en un ambiente de convivencia y Hermandad haciendo de este día una fiesta más en el calendario local.

Con una elaboración artesanal y con ingredientes de primerísima calidad: pan, aceite de oliva virgen extra, panceta, ajos, sal, agua y mucho amor, las migas que hacemos resultan siempre del gusto de todos aquellos que las prueban. Además de los 1.600 kilos de migas se sirven montaditos que tienen también mucha aceptación.

La Hermandad cuenta con un equipo de colaboradores que trabajan incansablemente y de forma totalmente altruista para que todo salga a la perfección.

El perol de migas más grande de España
Desde aquí queremos dar las gracias de forma sincera a todos ellos y a las entidades que colaboran: desde los patrocinadores hasta el propio Ayuntamiento de Lora del Río.

Estais todos invitados.
¡ LAS MIGAS SON GRATIS !

¡ APROVECHA EL DÍA PARA CONOCER NUESTRO PUEBLO !
El mismo día de las migas se organiza una Jornada de Puertas Abiertas de Patrimonio Local y por ello permanecen abiertos con visitas gratuitas los siguientes edificios:
  • Casa-Museo de la Hermandad de la Virgen de Setefilla
  • Convento de la Limpia e Inmaculada Concepción de María
  • Sala Municipal de Exposiciones "El Baílio"
  • Ayuntamiento y Torre del Reloj
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde están nuestras Sagradas Imágenes Titulares.


  • Ermita de Nuestra Señora de Setefilla (a 12 kilómetros de Lora), donde se encuentra la Patrona de Lora del Río: María Santísima de Setefilla.