MIGAS 2008 EN LORA DEL RIO

Otro año más las migas han sido un éxito. La décima edición de este ya tradicional evento ha conseguido reunir a miles de personas en un ambiente de convivencia y hermandad en la Alameda del Río.

La caseta municipal del recinto ferial ha servido como Casa Hermandad a miles de visitantes de Lora y de los pueblos de alrededor que han podido degustar de forma totalmente gratuita un exquisito plato de migas recién hechas.

Con una elaboración artesana y con ingredientes de primerísima calidad las migas han resultado del gusto de todos aquellos que las han probado.

Además de las migas se sirvieron montaditos de lomo, sardinas y chacinas ibéricas que han tenido también mucha aceptación.

La Hermandad ha contado con un equipo de más de 120 colaboradores que han trabajado incansablemente y de forma totalmente altruista para que todo salga a la perfección.

Desde aquí queremos dar las gracias de forma sincera a todos ellos y a las entidades que han colaborado: desde los patrocinadores hasta el propio Ayuntamiento de Lora del Río.

CARTEL DEL CINCUENTENARIO


PRESENTACION DEL CARTEL


“Impresionante” fue la palabra que más se repitió por parte de los asistentes que el pasado sábado 12 de enero pudieron contemplar la magnifica obra que Juan Francisco Cárceles ha realizado con motivo del cincuentenario de la Hermandad del Santo Entierro.

La presentación del acto corrió a cargo de Sebastián García Cuevas, que comenzó su discurso, dándoles las gracias a todos aquellos que han hecho posible la preparación de los actos del Cincuentenario. Seguidamente relató la historia de la gestación de la idea del cuadro, centrándose finalmente, en la vida y obra del autor del cartel del cual elogió su trayectoria artística y su calidad humana.

PRESENTACION DEL CARTEL (2)


Tras la presentación, el Hermano Mayor y el propio autor descubrieron la obra para admiración de todos los presentes. Juan Francisco Cárceles tomó entonces la palabra para describir los pormenores del cuadro y para agradecer la oportunidad que la Hermandad del Santo Entierro le había dado para mostrar su arte al pueblo que le ha visto nacer.

PRESENTACION DEL CARTEL (3)



Muchos fueron los asistentes que se dieron cita en nuestra Casa Hermandad en un ambiente distendido y de convivencia. Allí estuvieron, entre otros, D. Francisco Javier Reinoso (alcalde de Lora del Río), D. Jesús Donaire (vicario episcopal de la zona norte de Sevilla), D. Marcelino Manzano (director espiritual de la Hermandad), D. Jesús Varea (secretario del Consejo local de Hermandades y Cofradías), D. Manuel Caro (Hermano Mayor de la Hermandad de Setefilla), D. José María Guerrero (Hermano Mayor del Cristo del Amor y del Perdón), D. Ángel Liñán (Hermano Mayor de Nuestro Padre Jesús), D. Enrique Pérez (Hermano Mayor de La Borriquita), D. Sebastián de la Torre (Hermano Mayor de la Sacramental) y Madre Clemencia (Superiora del Convento de la Limpia e Inmaculada Concepción de María), además de miembros de las Juntas de gobierno de las distintas cofradías, amigos y hermanos de nuestra Hermandad.

PRESENTACION DEL CARTEL (4)


La noche también consiguió reunir a algunos de los hermanos fundadores: (de izquierda a derecha) Juan González Calle, Manuel Sánchez Cuevas, Juan Cano Riegos, Sebastián García Nieto y Manuel Macías Nieto que disfrutaron viendo como su proyecto iniciado en 1958 sigue con fuerza en este año cargado de emociones para todos.

PRESENTACION DEL CARTEL (5)


El acto también sirvió, por una parte, para inaugurar oficialmente la reformada Casa Hermandad cuya bendición corrió a cargo de nuestro director espiritual D. Marcelino Manzano Vilches y, por otra, para reconocer el trabajo y ayuda desinteresada de personas que han colaborado en las obras como: Salvador Rendón, Valentín Vilanova, Francisco Cuevas, los hermanos Tomán y Diego Navarro.