MIGAS EN SEVILLA

Nuestra Señora de los Angeles - Hdad. de Los Negritos

Como viene siendo habitual en los últimos años, el próximo domingo 2 de diciembre celebraremos el día de Convivencia con la Hermandad de los Negritos alrededor de unas migas en la Plaza carmen Benítez de Sevilla.

IV CONVIVENCIA STO. ENTIERRO - JESUS


En un magnífico ambiente de Hermandad se celebró el pasado sábado 24 de noviembre la IV Convivencia anual entre las Juntas de Gobierno de las Hermandades del Santo Entierro y de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La idea de estas convivencias nació en la primavera de 2008 fruto del interés de varios miembros de ambas entidades cofrades en reunirse al menos una vez al año, al comenzar el curso cofrade, para compartir vivencias, ideas y proyectos alrededor de una mesa común.

Este año era la Hermandad de Jesús Nazareno la que visitaba a la Hermandad del Santo Entierro.

La jornada que se inició a las dos de la tarde, con la visita a la Parroquia de La Asunción a rezar ante el Santísimo Cristo Yacente y María Santísima de las Angustias y a hacerles entrega de sendos ramos de flores, símbolos del amor y devoción que les profesan nuestro hermanos de Jesús.


Tras invocar al Espíritu Santo y alabanza al Santísimo Sacramento, se dio lectura al Evangelio según San Juan 13, 31-35 que nos recuerda el mandamiento nuevo y cómo deben reconocerse a los discípulos de Nuestro Señor que no es de otra forma sino en el amor que se tangan unos a otros. 


Con la entrega de un rosario de María Santísima de las Angustias a la Hermandad de Jesús terminaron los actos en la Parroquia y fue entonces cuando nos trasladamos al "Bar Pepito", al que desde aquí le agradecemos la deferencia de cedernos el local, a disfrutar de la comida.


Nuestros hermanos de Jesús presentaron a los postres con un magnífico regalo: una tarta con los escudos de las dos Hermandades que hizo Patri Pérez Lozano. Todo un acierto y detalle de buen gusto.


La jornada también sirvió para reunir a los Pregoneros de la Semana Santa loreña: Pepe Vilanova, Rafael Guerrero, Sete Díaz que lo será en 2013, Turi Campos y Sebastián García.


En fin, una bonita jornada de convivencia entre hermanos que esperamos se siga repitiendo por muchos años.