CULTOS


La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de las Angustias, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, de Lora del Río, celebra a lo largo del año varios actos corporativos de Culto a los cuales deben asistir todos los hermanos. Son los siguientes:


El primer domingo de Cuaresma y durante todo el día, como inicio del tiempo que nos anuncia que se acerca la Semana Santa, permanecen expuestos en solemnes y devotos besapiés y besamanos, las Imagenes del Santísimo Cristo Yacente y de María Santísima de las Angustias.


En honor de Nuestro Señor Jesucristo en el Sepulcro y María Santísima de las Angustias, nuestros amantísimos Titulares, se celebra todos los años y con la mayor solemnidad posible, dos Triduos: uno dedicado a Cristo y otro, a continuación, en honor de la Santísima Virgen, que comienzan el primer lunes de Cuaresma, para terminar el segundo domingo de Cuaresma, con la Función Principal de Instituto.


Al Ofertorio de la Eucaristía de dicha Función Principal, el segundo domingo de Cuaresma, se hace la Protestación Pública de nuestra Fe Católica por parte de todos los hermanos en la forma en que prescriben nuestras Reglas, así como la imposición de medallas a los nuevos hermanos al finalizar la Eucaristía.


Cada 15 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de las Angustias, celebramos Eucaristía en su honor.

Durante el mes de noviembre de cada año, la Hermandad celebra una misa de réquiem por el eterno descanso de todos los hermanos difuntos.