EXPOSICION FOTOGRAFICA

El pasado sábado 1 de Marzo a las nueve de la noche en la sala de exposiciones "El Bailío" se inauguró la exposición fotográfica retrospectiva titulada "Santo Entierro 1958 - 2008".



La exposición permanecerá abierta desde el día 1 al 9 de Marzo de 10'30 a 13'30 por las mañanas y de 17'30 a 20'30 por las tardes. Los domingos se podrá visitar sólo por la mañana.



En ella se recogen las 65 imágenes más significativas de nuestros 50 años de historia. También se pueden ver el cuadro del Cincuentenario obra de Juan Francisco Cárceles Pascual y dos cuadros de Manuel Nuño Heredia. Como curiosidad se expone por primera vez la medalla de la antigua Hermandad del Santo Entierro que desapareció en 1840.



El trabajo de recuperación de material fotográfico ha permitido sacar a la luz imágenes perdidas de nuestra memoria que destacan por la singular belleza que le dan el paso de los años y por su importancia histórica propiamente dicha. Dado que no podíamos exponerlas todas, se han recogido en un DVD que se podrá visualizar en forma de presentación multimedia en una pantalla dispuesta al efecto.

Todo aquel que lo desee podrá adquirir dicho DVD en la misma sala de exposiciones a partir del domingo día 2 de Marzo y en la Casa Hermandad (c/ San Fernando, 30) al precio de 10 euros.



Colabora el Area de Cultura, Educación y Festejos del Exmo. Ayuntamiento de Lora del Río.