RETIRO DE CUARESMA

Durante la mañana del domingo 24 de febrero de 2.008 se celebró en el Convento de la Limpia e Inmaculada Concepción de María el Retiro - Convivencia de las Hermandades de Penitencia, Gloria y Sacramental de Lora del Río.
El acto tuvo varias partes bien diferenciadas: se inició la jornada con un tiempo de oración comunitaria para continuar posteriormente con una conferencia que nuestro hermano Antonio Guerra Milla había preparado sobre el tema "Ser cofrade hoy". Durante su disertación Antonio habló del papel evangelizador de las cofradías, de la importancia del testimonio cristiano de los cofrades en una sociedad cada día más laicista y del compromiso de nuestro amor a Dios. Antonio tuvo un momento de reflexión cuando nos relató sus experiencias en el seno de nuestra Hermandad y de como sintió la vocación hacia el sacerdocio.
La convivencia concluyó con una Eucaristía oficiada por nuestro director espiritual D. Marcelino Manzano Vilches y con la entrega oficial, al término de la misma, del título de Camareras de Honor del Santísimo Cristo Yacente a la Congregación de Hermanas Mercedarias del Convento.

El título lo recogió emocionada Madre Clemencia, superiora del Convento, quién mencionó que ella lo hacía gustosa en nombre de Madre Beatriz y de Madre Salud, a las que Dios tenga en su gloria, que tanta devoción tenían por nuestro Titular.