INAUGURACION DE LA PLAZA "VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS"

La noche del pasado sábado 24 de mayo fue testigo de la inauguración de la Plaza Virgen de las Angustias. Numeroso público se congregó a las nueve de la noche para asistir al descubrimiento del azulejo de la imagen de Nuestra Madre de las Angustias en este bello rincón del casco histórico de nuestra localidad.
Abrió el acto D. Francisco Javier Reinoso Santos -Alcalde de Lora del Río- con un discurso en el que destacó por una parte, el trabajo que venimos realizando desde nuestra Hermandad por el pueblo de Lora en los aspectos cultural y religioso y por otra, que el Ayuntamiento en pleno aprobó por unanimidad la rotulación de la plaza. Seguidamente tomó la palabra nuestro Hermano Mayor, D. Manuel Corona Rincón, para agradecer a los vecinos, hermanos y devotos el apoyo que con sus firmas pidieron el nombre para la plaza y a la Corporación Local su consideración contínua para con nosotros en otro acto de nuestro Cincuentenario. Finalmente nuestro Director Espiritual, D. Marcelino Manzano Vilches, tuvo bonitas palabras cargadas de sentimiento hacia ese espíritu de unión de la feligresía loreña con nuestra Hermandad.
D. Marcelino procedió a la bendición del azulejo y se encargó de despedir el acto. En definitiva fue un acto sencillo pero cargado de sentimientos pues desde la Hermandad nos sentimos muy orgullosos de que una plaza en Lora del Río, tan cerca de nuestra Casa Hermandad y que forma parte de nuestro recorrido procesional, lleve el nombre de aquella que es nuestra guía y amparo: María Santísima de las Angustias.
Desde aquí también queremos destacar la participación de los vecinos de la plaza que, después de concluida la inauguración, aportaron comida y bebida para celebrar una convivencia improvisada que duró hasta la medianoche en un magnífico ambiente familiar. La Junta de Gobierno decidió, cuando tuvimos que suspender la inauguración del pasado día 19 de abril a causa de la lluvia, que sería una buena idea celebrar el fin de semana más cercano al 15 de septiembre (festividad de la Virgen de las Angustias) una “velá” en la plaza para invitar a todos los vecinos. Ya iremos informando al respecto.