CORPUS CHRISTI 2009

El intenso calor y la devoción a Jesús Sacramentado fueron las notas dominantes del pasado domingo 14 de junio, festividad del Corpus Christi.
La calle San Fernando se arreglaba para estar bonita desde primeras horas de la mañana gracias al trabajo y empeño de sus vecinos que amablemente también alfombraron de verde la puerta de nuestra Casa Hermandad.

En la puerta de la Casa Hermandad, como venimos haciendo en los últimos años, se preparó un bonito altar presidido por nuestro Niño Jesús en esta ocasión con la indumentaria propia de los Seises de Sevilla.
A las nueve de la mañana participamos en la Solemne Eucaristía y Función Principal que celebró la Muy Antigua Hermandad Sacramental en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y que corrió a cargo de D. Antonio Ramírez López que cumplía sus Bodas de Oro sacerdotales. Tras la Eucaristía daba comienzo la solemne procesión del Corpus por el recorrido habitual.

Momentos especiales de oración y devoción los vividos en la puerta con las entregas de los ramos de flores a nuestro Santo Patrón San Sebastián, a nuestra Patrona María Santísima de Setefilla y al Santísimo Corpus Christi.



Una representación de la Junta de Gobierno y de la Junta Auxiliar Juvenil presidió el discurrir de la procesión a su paso por nuestra Casa Hermandad y acompañó al Santísimo en todo su recorrido.
Desde aquí felicitar a nuestra querida Hermandad Sacramental, a la que nos unen no sólo lazos devocionales sino también de sincera amistad, por su buen hacer y por su trabajo constante para que una tradición heredada de tantos siglos como es la manifestación pública del Culto a Jesús Sacramentado en nuestro pueblo siga adelante con aires nuevos en sus renovadas Reglas permitiendo, desde hace unos meses, el acceso con todos sus derechos y obligaciones a las mujeres a esta corporación.