I CONVIVENCIA CON LA HDAD. DE JESUS

En un magnífico ambiente de Hermandad se celebró el pasado sábado 21 de noviembre la I Convivencia entre las Juntas de Gobierno de las Hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Santo Entierro.


Desde hace meses se venía gestando la idea por parte de miembros de ambas Juntas de realizar este encuentro para pasar un día agradable y celebrar juntos entre otras cosas: el 400 aniversario de Jesús, nuestro 50 aniversario, la concesión de la Medalla de la Villa a Jesús y el nombramiento de nuestro nuevo Hermano Mayor Honorario. Pero como dijeron en los discursos nuestros Hermanos Mayores Ángel Liñán y Manuel Corona lo más importante que celebramos es, sin duda, que somos un grupo de la Iglesia de Lora que tenemos un mismo fin que no es otro que desarrollar nuestra tarea evangelizadora para mayor gloria de Nuestros Titulares.

D. Marcelino y D. José Ángel nos recordaron que somos un pueblo que camina unidos por la misma fe y por nuestra forma de entender la religiosidad popular en el marco de una evangelización en la calle cada miércoles y sábado santos.

La jornada se inició, como es preceptivo, con la visita a la Ermita de Jesús a rezar ante Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de los Dolores y a entregarles sendos ramos de flores, símbolos del amor que les profesamos desde nuestra Hermandad del Santo Entierro.

Terminadas las oraciones pasamos a la Casa Hermandad de Jesús para degustar una fabulosa comida a base de filetes, pinchitos, chacinas y un arroz que hizo las delicias de los presentes.
Como anécdota simpática se produjo la reunión de los tres últimos pregoneros de la Semana Santa loreña: Sebastián García (2008), Turismundo Campos (2009) y Rafael Guerrero (2010).

Como dijo Manuel Corona durante la jornada "que esta convivencia sea la primera de otras muchas que vendrán si Dios quiere en los años venideros". De hecho ya existe el compromiso formal de repetirla en la Casa Hermandad del Santo Entierro para el próximo año 2010.