II CONVIVENCIA CON JESUS


Nuestro Padre Jesús en el Santo Entierro Magno de 2008
En un magnífico ambiente de Hermandad se celebró el pasado sábado 20 de noviembre la segunda Convivencia entre las Juntas de Gobierno de las Hermandades del Santo Entierro y de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La bendición antes de empezar, como Dios manda.
La idea de estas convivencias nació en la primavera de 2008 fruto del interés de varios miembros de ambas entidades cofrades en reunirse al menos una vez al año, al comenzar el curso, para compartir vivencias, ideas y proyectos alrededor de una mesa común. Así, este año era la Hermandad de Jesús la que visitaba al Santo Entierro.


Entrega de los ramos de flores.
La lluviosa jornada se inició, como es preceptivo, con la visita a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a rezar ante Nuestro Señor Yacente y Nuestra Madre María Santísima de las Angustias. Los miembros de Nuestro Padre Jesús hicieron entrega de sendos ramos de flores, símbolos del amor y devoción que les profesan a los Titulares del Santo Entierro.


D. Marcelino proclama el Evangelio de S. Juan
D. Marcelino citó el pasaje del Evangelio de San Juan (Jn 19, 28-42) que narra la muerte y sepultura de Jesús y que enmarca el misterio que representa el Santo Entierro y recordó que Dios es un Dios de vivos y no de muertos porque el sepulcro está vacío tras la victoria de Cristo sobre la muerte.

Terminamos las oraciones con la Salve a María Santísima de las Angustias.

El señor Vicario también dijo que somos un pueblo que camina unidos por la misma fe y por nuestra forma de entender la religiosidad popular en el marco de una evangelización en la calle cada miércoles y sábado santos bajo las advocaciones de Jesús Nazareno y Cristo Yacente, Dolores y Angustias, cuatro imágenes distintas pero a la vez iguales entre sí.

Angel Liñán durante su discurso.
Pero como dijeron en los discursos los Hermanos Mayores Manuel Corona y Ángel Liñán lo más importante que celebramos es, sin duda, que somos un grupo unido de la Iglesia de Lora que tenemos un mismo fin que no es otro que desarrollar nuestra tarea evangelizadora para mayor gloria de Nuestros Titulares.

Un regalo como recuerdo de la visita.

Manuel Corona agradeció la visita de los miembros de la Hdad. de Jesús haciéndoles entrega de un cuadro conmemorativo del día de la convivencia a Ángel Liñán.

Al ataque....
Terminadas las oraciones pasamos a las instalaciones municipales de la Plaza de Abastos, cedidas gentilmente por el Ayuntamiento para este fin, para degustar un fabuloso arroz y pescado frito que hizo las delicias de los presentes.

Reconocimiento a una buena labor culinaria.
Como anécdota simpática se designó como “cocinero oficial de las convivencias” presentes y futuras a Antonio Aroca, quien agradeció de forma emocionada este nombramiento.

En fin, una bonita jornada de convivencia entre hermanos que esperamos se siga repitiendo por muchos años.