PREGON DEL CINCUENTENARIO

El sábado 5 de abril, el día que se cumplían los 50 años de nuestra primera salida procesional, se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción el Pregón Conmemorativo del Cincuentenario a cargo de nuestro hermano fundador D. Manuel Macías Nieto.

Macías impartió, durante casi dos horas, una lección magistral de teología aplicada a la vida de una Hermandad abordando aspectos tan importantes como la caridad y el amor a Dios y a los hermanos.

Hizo especial incidencia en la importancia de nuestra tarea y compromiso de evangelización dentro de la Iglesia, entendida como comunidad, dentro del ámbito social que nos ha tocado vivir. Tuvo palabras amables y cargadas de sentimiento para los nazarenos, costaleros, penitentes y para las mujeres de nuestra Corporación. También recalcó los fundamentos del misterio de la muerte de Nuestro Señor y del triunfo de su resurrección para salvación de todos.



El encargado de presentar al pregonero fue D. Manuel Sánchez Cuevas, hermano fundador de la Hermandad, presidente de la Junta Promotora y primer Hermano Mayor.


La parte musical del acto corrió a cargo del pianista y compositor D. Germán García González que interpretó magistralmente una selección de marchas procesionales al piano.