MIGAS EN DICIEMBRE

De nuevo la climatología, vaya tela el añito que llevamos…, hizo que hubiera que cambiar la fecha de las migas que celebramos todos los años en la Plaza Carmen Benítez de Sevilla con nuestros hermanos de Los Negritos previstas en un principio para el domingo día 14 de diciembre al pasado domingo 21 de diciembre.

Pero ese día se nos presentaba un pequeño problema: la coincidencia en fecha y hora con las migas que también organizamos todos los años como representación de nuestro pueblo en el stand que el Ayuntamiento de Lora del Río monta en la feria “Sevilla son sus pueblos” en FIBES.

Se trataba pues de atender de manera satisfactoria y simultánea a los dos compromisos a los que acudimos con mucho gusto todos los años y que nos ayudan a estrechar más si cabe nuestros lazos de amistad con la Junta del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles así como a dar a conocer tanto nuestra Hermandad como el nombre de Lora del Río entre muchas personas de Sevilla y provincia.


Para realizar este cometido se formaron dos grupos entre miembros de la Junta de Gobierno y colaboradores que desde las primeras horas del domingo ya estábamos trabajando unos en la plaza frente a la Capilla de Los Negritos y otros en las instalaciones del Palacio de Congresos.


Finalmente a la hora prevista y con medios coordinados multidisciplinares entre los dos equipos de trabajo, se sirvieron las migas que fueron del agrado general de todos aquellos que quisieron pasarse a degustar este rico plato de la gastronomía loreña y del cual la Hermandad del Santo Entierro ha hecho bandera de su buen hacer culinario.


Por supuesto también aprovechamos la jornada para promocionar nuestro “Aquí hay migas 2009” que se celebrará (D.M.) el próximo domingo 25 de enero a partir de las 12’30 de la mañana en la Alameda del Río y en el que repartiremos gratis 1.600 kilos de migas entre todos aquellos que vengan a visitarnos.

Desde aquí agradecer, como siempre, la acogida, el cariño y las deferencias que nos dispensan tanto la Hermandad de Los Negritos como el Excmo. Ayuntamiento de Lora del Río.