III CONVIVENCIA CON JESUS


En un magnífico ambiente de Hermandad se celebró el pasado sábado 19 de noviembre la tercera Convivencia anual entre las Juntas de Gobierno de las Hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno y del Santo Entierro.

La idea de estas convivencias nació en la primavera de 2008 fruto del interés de varios miembros de ambas entidades cofrades en reunirse al menos una vez al año, al comenzar el curso, para compartir vivencias, ideas y proyectos alrededor de una mesa común.

Este año era la Hermandad del Santo Entierro la que visitaba a la Hermandad de Jesús Nazareno.

Como ya también viene siendo habitual la lluvia y el frío no quisieron perderse la jornada que se inició, como es preceptivo, con la visita a la Ermita de Jesús a rezar ante Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores y a hacerles entrega de sendos ramos de flores, símbolos del amor y devoción que les profesamos desde el Santo Entierro.



Con la lectura del Evangelio del día y la entrega de un cuadro recordatorio del 400 aniversario de la Hdad. de Jesús terminaron los actos en la Ermita y fue entonces cuando nos trasladamos a la casa Hermandad a disfrutar de la comida.


Nuestros hermanos de Jesús quisieron sorprendernos y ¡vaya si lo hicieron! … pues resulta que nos tenían preparadas unas suculentas migas….¡¡¡migas para los del Santo Entierro!!!.... y la razón es más que convincente como nos dijo el Hno. Mayor Ángel Liñán: “el día de las migas no podéis disfrutar comiendo tranquilos un buen plato de migas, pues estáis siempre muy atareados de aquí para allá con toda la organización, así que en Jesús hemos pensado obsequiaros con migas para que las podamos comer juntos y tranquilos”.


Más de uno repetimos plato....
Desde luego fue un acierto y todo un detalle por parte de la Hdad. de Jesús.

En fin, una bonita jornada de convivencia entre hermanos que esperamos se siga repitiendo por muchos años.