VIGILIA DE LA INMACULADA

La víspera de la festividad litúrgica de la Inmaculada Concepción en Sevilla volvió a congregar a cientos de jóvenes tanto en el traslado de la imagen de la Inmaculada como en la posterior Vigilia que se celebró en el Templo Metropolitano y que estuvo presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

Me parece que esta no es la torre de La Asunción....

Organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, fueron numerosas las personas de los grupos jóvenes de las Hermandades de la Diócesis así como de otras congregaciones religiosas, que acompañaron a la imagen de la Inmaculada en su traslado a la Catedral.

Formalidad en el cortejo
Y allí estaba la Junta Juvenil del Santo Entierro de Lora del Río que formó parte del cortejo procesional y que dio ejemplo de juventud cofrade comprometida con la iglesia haciendo un recorrido que fue desde la iglesia del Santísimo Cristo de la Sed en el barrio de Nervión hasta la Catedral. El cortejo llegó a la Plaza Virgen de los Reyes al filo de las diez de la noche.

Los jóvenes del Santo Entierro con la Inmaculada
Posteriormente tuvo lugar la eucaristía en la que el prelado hispalense se dirigió a todos los presentes. El prelado puso especial énfasis en la búsqueda, por parte de los jóvenes, de la santidad, teniendo como norte y guía a Jesús y a su Madre. Recordó los obstáculos que hay en el camino de un cristiano y que «son muchos los que abandona la fe, no por razones de orden intelectual sino por razones de conveniencia», al dejarse llevar por «impulsos y apetencias de cada momento; por lo más cómodo, lo más placentero, por las modas, por el ambiente...». «En ello creen encontrar —abundó monseñor Asenjo— la felicidad, una felicidad artificial y pasajera, fruto de las drogas, del sexo sin barreras y del consumo abusivo del alcohol en las noches locas del fin de semana».


El futuro de la Hermandad del Santo Entierro


Es por ello que el arzobispo pidió a los jóvenes que se sientan «orgullosos de pertenecer a la Iglesia.

Vámonos que se está haciendo tarde...
Otro de los momentos de esta Vigilia tuvo lugar en la medianoche, cuando desde la Catedral se desplazaron los jóvenes hasta la Plaza del Triunfo y allí, ante el monumento a la Inmaculada Concepción, se cantó la Salve. La plaza volvió a llenarse de personas que acompañaron este rezo para luego presenciar la actuación de las distintas tunas que se congregaron, acto organizado este año por la Tuna de Medicina.

El Pregonero de la juventud 2012 cogiendo ideas.....